¿Qué es Take Profit?

Si estás interesado o interesada en el mundo del trading, bolsa de valores, las criptomonedas y los activos en general, como en todo, hay cierto vocabulario, cierta jerga o sencillamente.

Algunas palabras algo más técnicas o propias del medio, que deberás saber para familiarizarte más con el tema y así entenderte más con otros conocedores del campo.

Take Profit es uno de esos técnicos del mundo de los activos que tiene que conocer, este hace referencia a “Tomar ganancias”, la cual es un tipo de orden que comprende el hecho de indicar de manera previa a la inversión, o inclusive durante esta, un límite al beneficio que sacaremos de la operación.

De manera sencilla, lo que sucede es que cuando algún activo en el que hayamos metido mano, llegue a un determinado punto en cuanto a precio o valor, la operación se cancelará y procederemos a tomar las ganancias que hicimos en ese trayecto.

Esto es útil para evitar casi a toda costa las perdidas, y asegurar de manera bastante firme que obtendremos una ganancia.

De igual forma, de manera directa evitar que nos arriesguemos más al llegar al límite y darnos lo que nos pertenece.

¿En qué se diferencia de Stop Loss?

Podríamos decir, que ambos términos se relacionan bastante, pero a la vez son totalmente contrarios, ya que, como hemos resaltado anteriormente, el Take Profit se basa en establecer un objetivo o límite en cuanto a las ganancias obtenibles.

Para que de esta forma, cuando el activo en cuestión llegue al valor que hemos establecido, la operación se cancele de inmediato para asegurarnos a nosotros unas ganancias sin mayor riesgo a pérdidas, ¿no es así?

Pues el Stop Loss es algo parecido, ya que lo que haremos con esta orden en concreto, será indicar un valor el cual consideremos que hayamos perdido.

Es decir, menor a lo que incluso tuvimos que invertir, es decir, lo que podríamos denominar como toda una pérdida, pero para evitar caer aún más bajo, el Stop Loss lo que hace es que cuando lleguemos a un determinado precio, la operación se cancele.

Como vemos, ambas ordenes tratan de cancelar la operación activa, pero, el Take Profit es para asegurarnos ganar algo de dinero y no arriesgarnos a perder más, mientras que el Stop Loss es para, una vez hemos perdido, evitar que perdamos todavía más dinero. Estando ambas diseñadas para cuidar nuestros activos.

¿Qué es Stormgain?

Stormgain, fundada en julio del año 2019 y con sede en Londres, es una plataforma dedicada al tema del trading online, que opera en diferentes como Rusia, España, Portugal, Países Bajos, China, Francia, Turquía, Alemania, Reino Unido, Italia, Vietnam y Polonia.

En esta plataforma se opera con las criptodivisas de más renombre del mercado, y claro está, con la mayor capitalización para hacer de todo este asunto, algo realmente rentable.

También, puede ser una opción para aquellos interesados en hallar una fuente de beneficios en cuanto a todo el mundo de las criptomonedas, dando totalmente igual el hecho de si sube o baja el activo al que le estás haciendo seguimiento.

Una de las ventajas de Stormgain, es que, al contrario de muchas otras plataformas destinadas al trading online de criptomonedas, esta web no pone tantas trabas al momento de crear una cuenta, haciendo este proceso algo bastante fácil allí, pudiendo hacer que los nuevos inversores comiencen a operar poco después de descubrir e ingresar la plataforma.

También, ofrece una cuenta demo con unos 50.000 USDT, para que puedas evidenciar por tu mismo como fluctúa el mercado y evaluar si esta opción te conviene.

Entre otras cosas, también brinda de un servicio al cliente que se encuentra activo permanentemente, para que así puedas realizar las dudas que tanto te impiden progresar y podrás recibir una respuesta en poco tiempo.

Su interfaz sencilla y la posibilidad de acceder a funciones avanzadas del tema del trading hacen de Stormgain una plataforma bastante llamativa para los usuarios.

¿Es fiable?

Una vez hablado de lo que es Stormgain y haber resaltado lo que ofrece de cara a los usuarios, es necesario tocar el tema que puede ser el de más interés, y es, si es o no es fiable hacer uso de esta web.

Teniendo en cuenta el cifrado en el que está todo este Exchange de criptomonedas, podrás tener la tranquilidad de que tus daros y operaciones están protegidas.

También detalles como el hecho de que la plataforma está registrada legalmente, tiene unas oficinas o sedes reales, puedes verles la cara a los directivos e inclusive, tienen publicidad en equipos de fútbol ingleses como el Newcastle United, hacen que considerar a Stormgain como algo fraudulento, sea realmente difícil.

Puede llegar a tener los mismos inconvenientes que cualquier otro sitio dedicado a las criptodivisas, pero nada que haga dudar su fiabilidad.

Dejá un comentario

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario    Configurar y más información
Privacidad