pagarte a ti mismo primero

Cómo Pagarte A Ti Mismo Primero

A partir de hoy, el concepto de PAGARTE A TI MISMO PRIMERO tiene que quedarse grabado en tu mente.

Recuerda, es muy importante ganar dinero, pero más que ello, es poder conservarlo, para que luego de un período de tiempo considerable, puedas invertirlo y logres “vivir” de los rendimientos.

Cómo Pagarte A Tí Mismo Primero ..

pagarte a ti mismo

Para lograr ahorrar, lo primero que debes hacer al recibir tu sueldo, es separar una porción de al menos el 10% (en una cuenta aparte de la que recibes tu ingreso normal) que debes crear y llamar Cuenta de Libertad Financiera.

En el caso que no puedas empezar con el 10%, arranca con el 5%. Y, sino llegas empieza con el 1%, ¡¡PERO TOMA ACCIÓN!!.   

➡️➡️ ¿Qué es el Ahorro?

Tienes que entender y realmente creer que no hay persona financieramente más importante que tú.

SIEMPRE, el primer pago que tienes que hacer (antes de pagar el teléfono, el cable, la tarjeta, el gimnasio, etc.) cuando recibes tu sueldo, es a ti mismo en la cuenta que describimos anteriormente. 

A partir de este momento, no lo olvides. Hazme caso y apenas cobres, destina ese porcentaje en tu propia cuenta.

Dentro de muy poco empezarás a notar como engorda tu cuenta y no podrás creer la potencia que tiene este concepto.

Si un mes no puedes, tienes complicaciones para seguir con tu plan, no te desanimes y continúa adelante, recuerda que somos seres humanos y podemos equivocarnos.

Te lo explico con números ..

ejemplo

Un ejemplo de esto, es considerando que tu sueldo sea de $50.000/mes, debes lograr vivir con $45.000 (90% de tu sueldo) y olvidarte del 10% restante.

Piensa que si tienes constancia y logras cumplirlo, al cabo de 12 meses, habrás podido acumular en tu cuenta de libertad financiera $60.000 ($5000/mes × 12 meses).

En este momento puedes imaginar cuál sería tu capital dentro de 10 o 15 años, solamente acumulando dinero, es decir, sin ponerlo a producir para ti, sin INVERTIR.

Te invito a que leas este artículo ➡️➡️ Cómo hacerse millonario

(Si vives en Argentina, al igual que yo, obviamente buscamos otra moneda o refugio que no sea el peso para conservar el poder adquisitivo y no perder frente a las continuas devaluaciones).

criptodivisas

Trata de estar siempre en una moneda fuerte, tal como el dólar, euro o libra y empieza a investigar el mundo de las criptomonedas…

Cómo Lograrlo ..

Debes ser constante y realizar esto con todos tus ingresos (cualesquiera que sean).

No cometas el error de gastar todo el dinero que te ingresa porque consideras que es poco.

Te sugiero que aprendas a controlar aquello que ahora crees que es “poco” para ti y verás en un futuro que no tendrás limitaciones. El dinero ya no será un problema.

No caigas en la tentación, por ejemplo, de gastar tu aguinaldo completo, ya que no lo considerabas como tu sueldo, derrochando el dinero porque crees que simplemente te lo mereces.

Piensa y recuerda siempre en tu futura libertad financiera. Un dinerito ahorrado hoy, podría sentar la base de tu riqueza en el futuro. Es la semilla del árbol que te dará frutos para vivir la vida de tus sueños.

Para finalizar… me gustaría saber si estás utilizando el método de PAGARTE A TÍ MISMO PRIMERO y si te estás preparando financieramente para tu futuro…

Por favor, déjame tus comentarios y suscríbete a mi BLOG.

Que tengas una excelente jornada ¡!

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario    Configurar y más información
Privacidad