¿Por Qué El Gobierno No Va A Protegerte?

En este artículo hablaremos acerca de por qué el Estado no puede protegerte.

qué es el estado

También por qué no vas a tener una jubilación o una pensión debido a que este sistema está realmente en quiebra y, como es normal, esto que te digo puede generar polémica por parte de algunas personas que están acostumbradas a pensar que el “Papá Estado” va a protegerles, el “Papá Estado” está para cuidarles y el “Papá Estado” está para ocuparse de sus vidas, pase lo que pase no pasará nada porque ahí está el “Papá Estado” para hacerlo.

Quiero explicarte por qué, como pienso yo, debemos ocuparnos de nuestras vidas porque simplemente es imposible que el Estado haga esta tarea por nosotros.

Voy a darte tres razones por las cuales desgraciadamente el Estado no puede protegerte:

1. Por mucho que nos cueste aceptarlo y por muy acostumbrados que estemos a pensar diferente, si lo pensás bien, los políticos no pueden ocuparse físicamente de nosotros y de nuestras vidas, y la razón por la cual no pueden hacerlo es simplemente porque estas personas lo que hacen es administrar los recursos que se extraen de la población.

politicos

El Estado como tal, los políticos como tales, no crean valor por sí mismos y con lo único que cuentan para que un país pueda lograr esto es por un lado, previendo las necesidades de la población que buscan ser satisfechas, y por otro, administrando cierta parte del dinero producido (que lo pueden extraer del trabajo de los ciudadanos mediante impuestos).

2. Las personas que nos gobiernan, que suelen ser elegidas por el pueblo mediante el voto, suelen ser políticos profesionales que no han hecho prácticamente nada en sus vidas, más allá de ser elegidos para ocupar diferentes cargos en el poder, para gobernar y gestionar recursos que ellos no han generado.

Es algo así como el “gobierno del Dios”, un sistema que gobierna a la plebe. Lo cierto es que desgraciadamente a nivel de preparación real, la inmensa mayoría de las personas que están en la política simplemente no están preparados; y además, por la manera en la que esta funciona, son personas que normalmente gobiernan durante un cierto período de tiempo, y por lo tanto, en su mente están otras cosas también como votos, múltiples juegos políticos, entre otros.

Vos pensás que ellos van a ocuparse de vos, pensá otra vez, miralos y realmente verás que simplemente no están preparados para ocuparse de la gente, sino más bien para ganar batallas políticas y no realmente ocuparse de lo que una población puede necesitar.

3. Y por último, es importante darnos cuenta que al gobierno tampoco le interesa ocuparse de vos. Lo que realmente necesitan los políticos son votos debido a que estos períodos de tiempo tan cortos en los que gobiernan los obliga en cierta forma a pensar mucho en ello.

Además, si lo analizás bien, cuanto peor le vaya a la gente mejor les va a los políticos, porque cuando a una persona le va mal es mucho más fácil controlarla y hacerle creer promesas falsas que nunca van a ser cumplidas, pero que gracias a ellas ganan votos, y por lo tanto, logran ser reelegidos.

vote

Por lo tal, su objetivo no es tener gente consciente con recursos, pensando por sí mismas porque estas personas rápidamente se darían cuenta de que esta gente que está gestionando nuestro dinero no son buenos gestores, no están preparados y no están haciendo un buen trabajo.

De alguna manera podemos afirmar que nos han cambiado el sistema de una política de antaño más noble (en la cual, los políticos solían ser empresarios y otros tipos de profesionales muy capacitados que luego de terminar sus mandatos políticos volvían a sus servicios) para llegar a algo bastante diferente que es lo que tenemos hoy en día, una clase política constituida por personas a las que poco les interesa que vos estés bien, que seas una persona con recursos pensando de manera independiente.

Por estas razones, es que pienso que debes empezar a ocuparte plenamente de tu vida y si resulta que en tu pueblo, ciudad, provincia, etc. sucede lo contrario y los políticos llevan a cabo tareas maravillosas…entonces, ¡fantástico!: vos tenés tu propia vida de éxito y los políticos a su vez realizan bien sus tareas, por lo tanto esto significa que tendrás doble felicidad y te deseo que realmente sea así.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario    Configurar y más información
Privacidad