Cuánto dinero hace falta para trading

¿Cuánto Dinero Necesito Para Hacer Trading?

Muchas personas se han visto cautivadas por todo lo que rodea al mundo del trading.

Ya que resulta algo incluso bastante misterioso para numerosas personas al desconocer exactamente cómo funciona, qué se debe hacer, de qué manera hacer las cosas y sobretodo, cuánto dinero se necesita para hacer trading.

Son muchos los factores que rodean a los ingresos o gastos que conlleva sumarse a la ola del trading.

Por lo tanto, dar una respuesta concreta es algo complicado, así que trataremos diferentes interrogantes que tratan del mismo tema.

Para conocer más, recomendamos que continúes leyendo.

¿Cuánto se necesita para mantenerse en el trading?, tenemos que recordar que esta actividad se basa en compras y ventas.

Por lo que, nunca deberemos quedarnos en ceros o números rojos, ya que no sabemos en qué momento nos veamos obligados a sacar la tarjeta para reponernos de una pérdida, lo recomendable sería contar con al menos 2.000 dólares en el mercado de las acciones.

Aclaramos que dicha cantidad es para mantenerse o mejor dicho, continuar haciendo trading, si lo que quieres saber es cuanto se necesita para comenzar, hallarás esa respuesta más abajo.

Cómo ganar 100 euros al día en bolsa

A todos nos fascina o atrae la idea de ganar mucho dinero en un día, ¿y cómo no?.

Si el dinero es el medio por el cual podemos hacer muchísimas cosas: podemos comprar comida para saciar el hambre, comprar bebidas para saciar nuestra sed, comprar medicinas para calmar nuestros dolores, comprar ropa para vestir y muchas otras cosas de las que uno como individuo es capaz de alcanzar teniendo un par de billetes en el bolsillo.

Sin embargo, al momento de querer unas ganancias fijas normalmente nos fijamos en un trabajo común y corriente, con cierto horario y desempeñando una labor específica.

Sin embargo, cuando hablamos de trading y operaciones vía online, las ganancias pueden aumentar o disminuir de un día para otro, ya que así funciona el mercado.

Aun así, existen formas para “asegurarnos” unos 100 euros al día, las cuales son:

  • Invertir en más de un mercado o acción: Esto es lo más básico de saber, ya que, si dependemos de un único activo, que es lo que le sucede a la mayoría de traders, estamos con la zozobra en si subirá o bajará.

Ya que es nuestra única fuente de obtener dinero, entonces, al tener bajo la manga a más de un mercado, podemos rascar por allí y por allá, llegando a los 100 euros diarios.

  • La experiencia en el trading: Si somos nuevos o novatos, nos encontrar una falsa estabilidad, ya que aún no nos sabemos mover bien entre los mercados.

Por lo tanto, para aspirar a un ingreso mínimo y quizá estable de 100 euros diarios, quizá deba pasar un poco de tiempo para madurar nosotros como traders.

  • Saber retirarse: Finalmente llegamos a lo que a muchos les cuesta, y es que, hay veces en los que la suerte te sonreirá y tu activo subirá por los cielos, pero, ¿y si continuas esperando aún más a que suba, en vez de retirar de una vez, y más bien lo que sucede es que baja?.

Pues lo que habrás hecho es si, ganar los 100 euros, pero los perdiste en un abrir y cerrar de ojos.

Una vez los tengamos, cancelamos por el momento y luego retomamos el barco.

Cuánto se puede ganar en bolsa

Realmente esto varía mucho en función de cuánto dinero has invertido, en cuantas acciones has invertido y el tiempo que lleves luchando contra el mercado, pero, suponiendo que eres un inversor normal o mediano.

Es decir, aquellos que inicialmente se dejaron un par de miles de euros, pues bien, lo que estarías ganando al cabo de un tiempo, quizá de un par de años, será un 10% de lo invertido.

Claro, ese 10% es también en función de la operación, ya que eso es lo que vendría a ganarse con cada operación realizada, y en promedio, en un año, se realizan unas entre 40 y 50 operaciones exitosas.

Por lo tanto, si hemos invertido unos 4.000 euros en un inicio, y luego, por operación ganamos el 10% de ello, tenemos que estamos ganando por operación unos 400 euros.

Las cifras posibles están sujetas a variar por lo explicado anteriormente.

Cuanto es el dinero mínimo para invertir en bolsa

Realmente, podríamos invertir desde 1 dólar, sin embargo, eso claramente no nos representará importantes ganancias ni hoy, ni mañana, ni en cinco años.

Por lo tanto, para que nos sea rentable y le veamos buena cara a los billetes, la inversión inicial para unas ganancias promedio como las señaladas arriba, deberá de ser de unos 2.000 euros, hasta los 10.000 euros.

Si ya quieres irte con todo e intentar sacar una fortuna de allí, una buena opción sería empezar a subir la cifra tomando como punto de partida los 20.000 euros.

Pero, si por lo contrario tienes poco para invertir, con unos 800 euros podrás empezar a hacer algo, no mucho, pero peor es nada.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario    Configurar y más información
Privacidad