como hacerse millonario

Todo Lo Que Tienes Que Saber Para Convertirte En Millonario

¿Me creerías si te dijera que puedes llegar a acumular más de un millón de dólares, incluso si hoy en día no tienes ni un dólar ahorrado o miles de dólares en deudas? ¿Tienes ganas de vivir de tu capital en tus años dorados? o, ¿Piensas dejar todo en manos de tu gobierno? Entonces descubre cómo hacerse millonario 

La mejor estrategia para hacerse millonario empezando de cero

Me gustaría que empieces a pensar y planear tu futuro y no dejes tu destino librado al azar, por lo tanto, te enseñaré como volverte millonario, incrementando tu educación financiera.

Hoy, quiero compartir con vos una manera realista de lograrlo, pero como la mayoría de cosas que valen la pena en la vida, no se puede lograr de la noche a la mañana, ya que las fórmulas mágicas no existen, pero existe una fórmula para que sepas cómo hacerte millonario, que es la que te compartiré a continuación.

Aquí te presento la fórmula a la que te tienes que grabar a fuego en tu mente, ya que va a ser tu mejor aliada a partir de este momento, denominada interés compuesto.

¿Qué es el Interés compuesto? y ¿Cómo hacerse millonario gracias a él…?

El interés compuesto es el tipo de interés que tiene en cuenta el capital inicial y los intereses acumulados para calcular los intereses del siguiente período, cuya fórmula se compone de la siguiente manera:

No te asustes, puede parecer un poco complicada de entender al principio, pero te aseguro que no lo es, ya que ahora te lo demostraré con dos casos prácticos.

Para que lo entiendas de una forma simple, con esta fórmula vamos a calcular el interés que va a generar nuestro dinero sobre los rendimientos obtenidos. Nuestro dinero va a producir más dinero, y ese dinero, a su vez más dinero, y así sucesivamente. Cada dólar, euro, peso que pongamos a trabajar para nosotros, luchará por generar más y más dinero para nosotros.

Primer Ejemplo Práctico

Supongamos que tenemos una capacidad de ahorro de 200 dólares (o la moneda de tu país) mensuales y conseguimos una inversión que nos ofrece una tasa de rendimiento del 10% anual sobre nuestro capital invertido.

La mayoría de la gente piensa que ahorrar 200 dólares mensuales nunca te llevaría a la riqueza, ya que es inútil realizar tanto esfuerzo por conseguir unos 100.000 dólares como una exageración en 40 años y, por ende, decide gastarse todo su dinero.

Pero aplicando la fórmula del interés compuesto, te sorprendería saber que si ahorras e inviertes 200 dólares mensuales durante 40 años podrías generar un increíble capital de USD 1.264.815,92.

Fuente: https://www.calcuvio.com/interes-compuesto

 ¡SÍ, LEÍSTE Y MIRASTE BIEN!!  Se pueden generar más de un millón de dólares, ahorrando e invirtiendo una suma pequeña mes tras mes con el paso de los años.

Con la ayuda de esta fórmula vas a crear un súper hábito, el del ahorro, que te lleve a la concreción de tus objetivos más importantes en la vida, convirtiéndote en un ahorrador.

Para lograrlo, debes enfocarte en tus objetivos y visualizarte disfrutando el futuro que deseas, ya sea en una hermosa casa con una gran familia, realizando distintos viajes por el mundo, comprándote el auto de tus sueños, etc.…

Segundo Ejemplo Práctico

Ahora, supongamos que en este momento no podés ahorrar 200 dólares. De todas maneras, te sugiero que empieces, aunque sea con una suma que parezca poco significativa para vos como 1 dólar diario, aunque creas que no te va a llevar a ningún lado.

Pero si observas la siguiente tabla, al cabo de 40 años ahorrando 1 dólar diario y con un rendimiento del 10% anual, podrás llegar a acumular cerca de 190.000 Dólares, ¿Nada mal no? Es el poder que tiene luchar con cada dólar que tenemos en nuestras manos, y no desperdiciarlo.

Fuente: https://www.calcuvio.com/interes-compuesto

 Y si no podés ahorrar un dólar diario, hacelo con 10 dólares mensuales, pero toma acción hoy mismo!!

Conclusión

Para despedirme, te invito a que realices tus propias estimaciones y tus cálculos de cuanto capital necesitas para vivir de los intereses sin tener que preocuparte por trabajar en un empleo que no te gusta, soportando a malos jefes, llevándote mal con tus compañeros, etc…

Lo ideal es que puedas aumentar tu tasa de ahorro mensual y consigas una inversión que te genere un buen retorno anual, pero siempre de forma inteligente, no te recomiendo especular ni arriesgar el capital que necesitas para disfrutar en tu futuro, con inversiones o negocios que no conoces.

Me gustaría decirte que Luches por tus sueños, que ahorres e inviertas, que logres cultivar día a día tu inteligencia financiera… y no te dejes llevar por el corto plazo… te deseo un gran éxito y que puedas cumplir todos tus objetivos y metas¡!

¿Qué te ha parecido este artículo sobre como hacerse millonario?

Coméntame si estás aplicando alguna fórmula para lograr tu libertad financiera

Que tengas una excelente jornada.

Tu amigo Alejandro…

Suscríbete a nuestro Boletín Semanal

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario    Configurar y más información
Privacidad