Cómo Ahorrar Dinero Con Un Salario De Menos De 1000 Euros Al Mes

No es un secreto para nadie que el ahorrar dinero es una tarea complicada, sobre todo cuando nuestro salario consta de tan solo 1000 euros mensuales, o incluso algo menos, lo cual podríamos etiquetar de primeras, y de manera correcta, como un salario bajo.

como puedo invertir si no gano mucho dinero

Este concepto ya hace que, de entrada, las personas que se lo ganan con el sudor de su frente día con día, suspendan la asignatura de ahorro sin haberla cursado.

Porque si bien, es difícil ahorrar dinero cuando de primeras contamos con un ingreso bajo, no es nada del otro mundo si nos planteamos un plan de ahorro, recortamos gastos e ideamos una forma de salir adelante. Pero, aun así, lo que queramos hacer deberá empezar ya, ya que, si nos ponemos con la típica de no ahorrar porque ganamos poco, pues nunca tendremos ni cinco euros extra.

Cómo encontrar lugar de residencia barato por menos de 600 euros/mes

Si queremos ahorrar, tendremos que hacerlo desde la raíz, desde uno de los gastos que más porcentaje de nuestro salario mensual se lleva, y eso es, el lugar donde vivimos, el lugar que rentamos para poder descansar, comer, asearnos y demás.

es posible invertir con poco dinero

Claro está, que este apartado va dirigido para aquellos quienes no cuentan con una vivienda propia, ya sea porque se han ido a otra ciudad o comunidad autónoma a trabajar, a estudiar o algo por el estilo. Para aquellos quienes a fuerza deben rentar un lugar para vivir.

Primero que todo, tendremos que tener clara la idea de que no podremos optar por un piso de más de entre 60 y 90 metros cuadrados, ya que será lo que nuestro presupuesto nos permita, y además, que algunas ciudades se nos saldrán completamente de las cuentas, ya que si bien, es posible encontrar una vivienda barata en sitios como Barcelona, tendremos que tener en cuenta que el promedio allí oscila entre 850 y 1000 euros.

A continuación, te diremos los lugares donde vale la pena buscar donde vivir, ya que los precios promedios se mantienen en el presupuesto inicial.

Si eres un trabajador o en sí, no estás en algún plan de estudios, Castellón es tu mejor opción para vivir, pues podrás encontrar un piso de la distancia antes mencionada por precios que rondan los 450 hasta los 550 euros.

También, en Logroño podrás conseguir un lugar por unos 500 euros mensuales. Sin contar a Murcia, donde también hay pisos por 500 euros.

Ya el resto de sitios será un poco a la suerte, pero recomendamos buscar vivienda en las afueras de las ciudades, o incluso dentro de las mismas, pero no tan cerca de comerciales o de alto flujo de personas, ya que estas dos características harán que los precios de los apartamentos suban exponencialmente.

Si eres estudiante y estás buscando una residencia universitaria por 600 euros o menos, la residencia universitaria Erasmo es para ti, ya que allí podrás conseguir un estudio individual por 530 euros mensuales, y si quieres ahorrar un poco más, puedes optar por un estudio doble, en el que pagarás 386 euros aproximadamente cada treinta días.

La Residencia Plaza España también es otra gran opción, pues conseguirás vivir en una habitación básica pagando tan solo entre 550 y 575 euros mensuales.

Este mismo precio lo encontrarás en la Residencia Gran Vía, donde hay opciones más costosas pero la habitación básica es la que más se amolda al monto con el que contamos

Cómo doblar la cantidad de tu salario mensual invirtiendo

La idea de duplicar el dinero que ganamos mes con mes, es algo que tan solo al escucharse, endulza los oídos de las personas sin lugar a dudas, pero algo como eso requiere principalmente un capital bastante más alto que los 1000 euros mensuales planteados al inicio del texto, así como también, de experiencia en el campo de las inversiones.

como empezar a invertir siendo muy joven

Aun así, la opción del trading es la más óptima, pero en la cual necesitarás primero ahorrar, para tener unos 100, 200 o 300 euros para invertir y esperar a que el mercado te favorezca y tu dinero pase a ser el doble de lo que fue en su momento.

Sin embargo, para esto no existe una fórmula mágica, ya que todo lo que tenga que ver con inversiones, y aún más complejo, con éxito en inversiones, depende de tantos factores que es difícil de calcular.

Cómo reducir el coste de la comida de una pareja mensualmente

Poniéndonos en una situación donde ambas partes trabajen y ganen algo de dinero, eso ya nos deja un camino bastante menos escabroso, pero que, sin embargo, tan solo le quita una pequeña piedra a la montaña de obstáculos por superar.

Si requerimos reducir la cantidad de dinero que gastamos en comida, lo primero que habrá que hacer, será eliminar de manera momentánea de la lista del supermercado, todos aquellos alimentos no esenciales, sobre todo los dulces, o en sí, comida chatarra que no nos aporta nada nutricional y fundamentalmente hablando.

También está la opción de consumir productos de marcas no tan populares, ya que no es un secreto para nadie que muchas veces gran porcentaje de lo que nos cobran se debe simplemente a la marca del alimento, que si bien, va respaldada de una calidad indiscutible entre los consumidores, eso no quita el hecho que el solo pertenecer a una firma, ya le aumenta mágicamente el precio.

Tan solo poniendo en práctica ambos aspectos, lo de sacar de la lista lo que no sea necesario y comprar alguno que otro producto de una marca no tan famosa, conseguiremos reducir el coste de la comida de una pareja mensualmente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario    Configurar y más información
Privacidad