Hablemos de Apple, la mayor empresa tecnológica del mundo

Apple, Inc., es una corporación multinacional estadounidense reconocida por su famoso logo con la imagen de una manzana mordida. Apuesto a que ya lo conoces.
Fue fundada el 1 de abril de 1976 por Steve Jobs Steve Wozniak. Su sede principal se encuentra en Apple Park, Cupertino (California, Estados Unidos) y su sede en Europa se localiza en Cork (Irlanda). Su presidente en 2022 es Arthur D. Levinson, mientras que su CEO es Timothy D. Cook.
En lo concerniente al aspecto económico-financiero, Apple es una empresa de capital abierto que opera en todo el mundo. Cotiza en NASDAQ con el símbolo AAPL y en LSE con el símbolo ACP. En 2020 tenía alrededor de 120.000 empleados.
Esta increíble corporación experimentó durante los últimos años un crecimiento exorbitante.
Según The Wall Street Journal, el 3 de agosto de 2018 la compañía se convirtió en la primera en el mundo en lograr una capitalización de mercado de 2 billones (mil millones) de dólares. En 2020 su valor se estimaba en unos 2.500 billones de dólares y en enero de 2022, superaba ya los 3 billones.
 
Estos indicadores la posicionan como la corporación más grande del mundo. En agosto de 2022 continúa superando a la gigantesca Microsoft que cuenta con 2,18 billones de dólares de capitalización.
Para dar una idea más clara de la dimensión que tiene, la capitalización bursátil de Apple es tan grande que supera por lejos el Producto Interno Bruto de países como Francia, España o Brasil, por nombrar algunos ejemplos.

PRODUCTOS DE APPLE

Apple se focaliza en el diseño y producción de equipos electrónicos, software y servicios en línea. Sus productos y/o servicios más famosos son:
  • Macintosh

Macintosh abreviado Mac, es la línea de computadoras de Apple, Inc. La primera de ellas fue la Macintosh 128K, presentada en 1984.
  • ICloud

iCloud es un servicio de almacenamiento de datos en la nube o cloud computing. Fue lanzado el 12 de octubre de 2011.
  • IPhone

Es un teléfono móvil inteligente que cuenta con conexión a internet, pantalla táctil, herramientas para enviar mensajes (de texto y de voz), reproductor de música y cámara de fotos, entre otras herramientas. Para funcionar, utiliza el sistema operativo iPhone OS. Su lanzamiento inicial fue el 29 de junio de 2007.
  • IPad

Es la línea de tablets de Apple. Se encuentra en una categoría intermedia entre un teléfono inteligente y una notebook. A este dispositivo se le puede conectar un teclado, volviéndose similar en aspecto a las notebooks pero con un tamaño bastante más pequeño.
  • AirPods

Auriculares inalámbricos (sin cables) que funcionan con conexión Bluetooth, lanzados en diciembre del 2016. Pueden utilizarse con dispositivos iOS (como iPhone o iPad), macOS y en general con cualquier teléfono móvil inteligente (como los de Android).
  • MacOS

Del inglés Macintosh Operating System (en español, Sistema Operativo de Macintosh) es el sistema operativo para la línea de computadoras Macintosh.
  • iOS

Es el sistema operativo de los dispositivos móviles de Apple. Originalmente desarrollado para el iPhone (iPhone OS), posteriormente se agregó en otros dispositivos también como el iPod Touch y el iPadApple no permite la instalación de este sistema en hardware de terceros.
  • IPadOS

Es el sistema operativo móvil de Apple creado para el iPad.
  • Safari

Es un navegador web de alta velocidad, disponible para MacOSiPadOS e iOS aunque también se puede ejecutar en Windows. Fue lanzado el 7 de enero de 2003.
  • Apple Watch

Es un reloj inteligente de Apple que llegó al mercado el 24 de abril de 2015. Este dispositivo permite monitorear los ejercicios físicos, los hábitos de sueño y el estado de salud (por ejemplo, puede medir el nivel de oxígeno en sangre y la frecuencia cardíaca). También se pueden enviar mensajes SMS y hacer llamadas. Cuenta con GPS, brújula, sensor de luz ambiental, detección de caídas, pantalla Retina, entre otras herramientas.
  • Apple TV

Dispositivo diseñado para reproducir contenido multimedia digital. Se conecta a una televisión a través del cable HDMI y gracias a su sistema operativo denominado tvOS, en conjunto posibilitan convertirla en un Smart TV (televisor inteligente). Esto permite descargar desde el televisor aplicaciones como HBO Max, Disney+ y Netflix, entre otras, como así también visualizar allí todo el contenido que se reproduce en tu iPhone o iPad.
 

OTROS PRODUCTOS OFRECIDOS POR APPLE

  • QuickTime: aplicación multimedia estándar que consiste en un conjunto de bibliotecas, un grabador de audios y un reproductor de archivos audiovisuales, entre otras.
  • iTunes: reproductor de medios y tienda de contenidos multimedia.
  • ILife: paquete de aplicaciones para organizar, visualizar y editar contenido multimedia para macOS.
  • iWork: suite ofimática de aplicaciones para los sistemas operativos macOS e iOS.
  • LogicPro: software de edición de audio en pistas de audio y MIDI disponible en macOS.
  • FinalCutStudio: paquete de programas para la edición profesional de video, disponible en macOS.
  • Siri: asistente de software inteligente.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario    Configurar y más información
Privacidad