Cómo conseguir más dinero con tus ingresos actuales

En este artículo te compartiré 6 maneras que puedes utilizar para optimizar el rendimiento de tu dinero, sin tener que buscar un segundo empleo, sin rebajarte y pedirle un aumento de sueldo a tu jefe, ni soñar con ganarte la lotería.

Son formas sencillas que puedes empezar a aplicar desde ahora. Probablemente no te hagas millonario con ellas, pero todo ingreso adicional en este momento de tu vida financiera te ayuda a tener más tranquilidad.

  • Solicita un descuento en las suscripciones de tus servicios:

 Por lo general pagamos sumas bastante grandes de dinero por las suscripciones a nuestros servicios sin siquiera prestar atención. A veces, simplemente alcanza con un solo llamado a nuestra compañía telefónica, de internet y televisión para que nos hagan un descuento y conseguir una excelente promoción y buenas rebajas en el precio.

Te invito a animarte a llamar, hablar con la compañía proveedora de tu servicio y consultarle qué tienen para ofrecerte. Sobre todo si has sido un buen cliente y has pagado siempre a término. Nunca te olvides de negociar.

  • Vende todos los productos que compraste y no utilizas:

Seguramente si miras a tu alrededor encontrarás cientos de artículos que has comprado y lo has usado una o dos veces, tales como una Tablet, una bicicleta fija que la tienes de perchero, el drone para impresionar a tus amigos, un segundo auto que nunca utilizas, etc.

Te dejo a ti la tarea de mirar tu casa, tu vestidor, tu garage y ver cuánto provecho puedes sacarle a esos artículos vendiéndolos y recuperando buenas sumas de efectivo que parecían perdidas.

  • Convierte los productos que no utilizas en activos:

Otra alternativa es utilizar los productos que mencionamos en el punto anterior para crear una nueva fuente de ingresos.

Es decir, puedes utilizar tu bicicleta y convertirte en repartidor, al tiempo que también ejercitas tu cuerpo y ganas dinero.

Puedes alquilar tu auto, convertirte en un conductor de Uber, realizar repartos de artículos, etc.

Puedes utilizar tu drone para crear videos increíbles y venderlos o alquilarlo para eventos.

Tienes que ser creativo, puedes hacer muchas cosas con tus artículos abandonados en tu casa que te pueden proporcionar buenas sumas de dinero.

  • Revisa periódicamente todos tus gastos y elimina los caprichos:

Si no contamos con el suficiente dinero para vivir sin endeudarnos, momentáneamente debemos eliminar algunos caprichos que nos damos, tales como tomarnos unas cervezas con amigos, tomar café siempre afuera de casa, comer todos los mediodías en el bar de la esquina, etc.

Ojo, no quiere decir que estas actividades estén mal, sino que por el momento debemos limitarnos hasta que podamos recuperar nuestra salud financiera.

  • Utilizar las tarjetas de crédito en forma responsable

Este punto está un poco ligado al anterior. Si usamos la tarjeta de crédito siempre en un pago, pagando el total de cada resumen al final del mes y en cosa que realmente necesitamos, podemos ganar dinero, en forma de descuentos, puntos, millas, etc.

Además, podemos utilizar el período de tiempo que nos brindan desde el primer consumo hasta el cierre de la tarjeta para invertir ese dinero y obtener un pequeño rendimiento. Así generamos dinero sin dinero.

  • Utilizar el dinero excedente simplemente para invertir y no para gastar

El dinero que lograste generar gracias a los puntos anteriores, debes ponerlo a trabajar para ti. Empieza a invertir poco a poco para multiplicar tu dinero.

Quiero que empieces a pensar en tu futuro, en el largo plazo. Esta carrera no se trata de hacerse millonario de la noche a la mañana, sino en ir acumulando activos con el paso de los meses y años.

También, debes invertir en ti, en mejorar tus habilidades y sobre todo también en mejorar y cuidar de tu salud.

SEGUIR LEYENDO: Descubre Mi Portafolio De Inversión

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario    Configurar y más información
Privacidad