Las Mejores Claves De Robert Kiyosaki Para Invertir Correctamente

Saber como manejar el riesgo es una de las condiciones necesarias del conocimiento financiero básico. El temor a perder dinero es la razón principal por la cual el 90% del público estadounidense pasa dificultades financieras.

Pero el temor no es el problema real, lo que importa es como manejan las personas ese temor.

Mi padre rico solía decirme que la principal diferencia entre las personas ricas y las personas pobres, es como manejan el temor a perder dinero. Algunas se dan por vencidas cuando deben enfrentar una pérdida financiera. Otras, en cambio, transforman la pérdida en una ganancia.

Rockefeller decía, siempre intento convertir los desastres en una oportunidad.

A los perdedores los derrota el fracaso, a los ganadores los inspira.

Mi padre rico con frecuencia comentaba que el verdadero motivo de la falta de éxito financiero era que las personas nunca se arriesgan. Las personas temen tanto a perder dinero, que lo terminan perdiendo

Si tienen algo de efectivo, compran casas grandes y automóviles, en lugar de hacer grandes inversiones o bien, invierten todo su dinero en carteras de valores equilibradas, bonos de bajo rendimiento, fondos comunes de inversión y unas cuantas acciones individuales

A estas personas las controla el temor, quieren jugar y no perder. Por supuesto, tener una cartera de valores equilibrada es mucho mejor que no tener nada en absoluto.

La principal diferencia entre las personas ricas y las personas pobres es como manejan el temor.

A continuación, compartiremos los 5 consejos para convertirte en inversor y generar altos ingresos según Robert Kiyosaki

  • Cambiar de ideas para cambiar su vida: es importante contar con un plan financiero para obtener primero seguridad y comodidad.

Pero si desea volverse rico debe concentrarse, no diversificarse. Debe poner muchos huevos en unas cuantas canastas, en lugar de colocar unos cuantos huevos en muchas canastas.

Si la posibilidad de fracasar lo asusta, entonces no se arriesgue, conserve su trabajo diurno y ahorre dinero en el banco.

Pero si la posibilidad del fracaso lo inspira a combatir y ganar, quizás deba ponerse desafíos para cambiar sus hábitos financieros. Instrúyase y asuma algunos riesgos financieros. Cuanta más instrucción reciba, menos riesgo habrá.

  • Eliminar la queja y la actitud pesimista de su vida: las advertencias de que el cielo se cae, por parte de los cínicos financieros, son solo ruido sin sentido, ruido que escuchamos en nuestro alrededor por parte de amigos, familia, compañeros de trabajo y los medios.

Tendemos a sucumbir ante este, porque dentro de cada uno de nosotros hay un poco de cobardía. Los cínicos critican, mientras que los ganadores analizan. Si pierde un poco de dinero podrá aprender del fracaso.

Una vez que se vuelva un inversionista capacitado, se encontrará en una posición en la cual podrá obtener posibles grandes recompensas, El fracaso se puede transformar en una ganancia financiera.

¿Por qué ignorar a los cínicos? Porque los cínicos nunca ganan, son alarmistas que no hacen nada y se pasan el tiempo sembrando temor.

Las personas que interpretan una situación de manera correcta, son la que al final ganan, los analistas.

El cinismo hace que la vista se nuble antes las oportunidades, mientras que los analistas abren sus ojos a las posibilidades. Uno lleva a la parálisis mientras que el otro a la acción.

  • Evitar estar todo el tiempo ocupado en actividades improductivas. Estar siempre ocupado es una forma de evasión.

Si se mantiene ocupado puede evitar alguna de las cosas que no desea enfrentar como ejercitarse u ocuparse de su riqueza.

¿Cuál es la cura para la pereza? Un poco de codicia. ¿Probablemente dirá no es mala la codicia? Demasiada sí, todas las cosas en exceso son malas, cambia de ideas para cambiar su vida.

Sin embargo, el hecho es que todos albergamos secretamente el deseo de tener cosas nuevas o emocionantes.

Nuestros padres y otras personas nos han enseñado a suprimir ese deseo, han logrado que nos sintamos culpables al respecto.

Seguramente, muchos niños le han pedido algo a sus padres y han obtenido la siguiente respuesta, ¿crees que estoy hecho de dinero?, en realidad la culpa es peor que la codicia, porque la culpa reprime los sueños.

Cuando dejamos de decir la vida es demasiado frenética para cambiarla y en cambio, decimos es hora de abandonar esta lucha por la supervivenvia y encontrar nuevas formas de riqueza comenzamos a dejar nuestra pereza de lado.

La frase NO QUIERO esconde la llave de tu éxito. Aprendí eso cuando ingresé en el mundo de los bienes raíces y aprendí rápidamente que no quería arreglar cañerías si encontraba un administrador de propiedades que pudiera arreglar cañerías tendría más tiempo libre para comprar muchos más bienes raíces. Como resultado, mi flujo de caja aumentó.

  • Eliminar los Malos hábitos: ¿Cuándo paga sus cuentas los primeros días del mes, le sobra algo de dinero? Probablemente no.

Quizás ese sea el motivo principal por el cual pasa dificultades financieras. Tiene malos hábitos. El peor habito financiero es pagarles primero a sus acreedores antes de pagarse primero a sí mismo.

Esto no significa que no deba pagar sus cuentas a tiempo. Lo que quiere decir es que siempre debe pagarse a sí mismo primero, incluso cuando tenga poco dinero.

Es una cuestión de motivación, los acreedores son intimidadores y por eso la presión para pagarles será tan grande que nos forzará a buscar fuentes de ingresos adicionales.

Cambie de ideas para cambiar su vida. Lo que la pereza no le obligue a hacer lo hará la presión.

Al pagarse primero se volverá mental y financieramente más fuerte y estará mejor equipado para derrotar a los intimidadores.

  • Evitar la Arrogancia: la arrogancia es una mezcla de ego con ignorancia. La ignorancia se esconde detrás del ego. En las discusiones financieras muchas personas intentan abrirse paso mediante bravuconadas cuando no saben nada sobre lo que están hablando. No mienten, pero tampoco dicen la verdad.

El mundo de las finanzas está lleno de personas que no saben de lo que están hablando. En los asuntos financieros es fácil tropezarte con la propia ignorancia y fracasar.

Cuando uno es arrogante cree que lo que no se sabe no es importante. En realidad, lo que uno no sabe es tan importante como lo que sabe.

En lugar de esconder arrogamentente su ignorancia y hacer alarde para terminar dirigiéndose hacia el fracaso, comience a informarse y encamínese hacia el éxito

Si puede enfrentar sus fracasos, controlar sus emociones y utilizar la decepción para aprender nuevas destrezas financieras, prosperará

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario    Configurar y más información
Privacidad