Tarjeta de crédito

5 Beneficios Desconocidos Que Nos Brindan Las Tarjetas De Crédito

Para gran parte de los seres humanos, las tarjetas de crédito suelen tener mala fama.

Es que a causa de los altísimos intereses en las cuotas de financiamiento por las compras realizadas, millones de personas en el mundo han terminado severamente endeudadas con ellas.

No obstante, lo que esas personas ignoran es que estos productos pueden brindarnos una serie de beneficios, que si los sabemos aprovechar correctamente pueden convertirse en un instrumento financiero de gran utilidad en nuestras vidas.

Sólo es cuestión de adquirir la suficiente capacitación financiera y de ser sumamente responsables en su manejo.

En esta ocasión te explicamos los 5 beneficios que te brindan las tarjetas de crédito siempre y cuando las uses correctamente, para que tú también puedas disfrutar de ellas:

1. EVITAS UTILIZAR DINERO EN EFECTIVO

Con tu tarjeta de crédito puedes realizar compras en distintos establecimientos, tales como: supermercados, tiendas de electrodomésticos, tiendas de ropa y locales de venta de comida, entre otros.


Al abonar con ella evitas trasladar tu dinero en efectivo desde tu casa hasta estos lugares, aportándote una mayor seguridad.


No corres el riesgo de perder billetes en los comercios o en la calle, o que te den dinero falso en el vuelto.

Tampoco tienes que preocuparte por llevar monedas por el tema del cambio ya que con esta tarjeta, al igual que con la de débito, los comerciantes te cobran la cantidad exacta de dinero que debes abonar.

Además, en el caso de que la extravíes, cuentas con la posibilidad de bloquearla para que ninguna otra persona pueda hacer uso indebido de ella.

2. TE AYUDAN A CONSTRUIR TU HISTORIAL CREDITICIO

Al utilizar la tarjeta de crédito no estas utilizando dinero tuyo sino más bien dinero del banco, por lo que debes evitar caer en mora.

En caso de que esto suceda, sus consecuencias podrían significar un golpe muy duro para tu economía personal.


El uso correcto de este dinero te brinda la posibilidad de acceder en el futuro a créditos hipotecarios, personales y comerciales.

Piensa que si en algún momento no cuentas con el suficiente dinero para comprar una vivienda, un vehículo o comenzar un emprendimiento comercial, el banco podría prestarte esa cuantiosa suma de capital que tanto vas a necesitar.


Pero primero, entre los requisitos de solicitud, te consultarán tu historial de crédito, el cual deberá ser impecable si deseas que te otorguen ese préstamo.


Ser totalmente responsable en el uso de la tarjeta de crédito te ayuda a constituir un buen historial de crédito: esto les garantiza a las entidades financieras de préstamo de que eres responsable en el pago de tus deudas.


Pero..¿cómo lograr un buen historial de crédito?. Para eso debes seguir estas reglas:

  • Abona siempre el total de la deuda en una sola cuota, antes de la fecha de vencimiento: debes evitar el financiamiento en varias cuotas ya que así no acumularás intereses a futuro.
  • No satures el monto de tus tarjetas: lo ideal es que utilices sólo un porcentaje y no llegar al límite del préstamo.
  • Conserva tus tarjetas por largos períodos de tiempo: de esta forma tu buen historial quedará registrado en un plazo de tiempo más prolongado, lo que te ayuda a sumar más puntos.

3. SON EXCELENTES PARA REALIZAR COMPRAS INTERNACIONALES

Por lo general, cuando viajamos de vacaciones al exterior, en el momento de efectuar compras en distintos locales, contamos con la posibilidad de abonar con dinero en efectivo pero también con la tarjeta de crédito.

La tarjeta de crédito suele tener más aceptación que la de débito a la hora de hacer compras en el extranjero, además de que con ella suelen cobrarte más barato.


Sin embargo, no todas estas tarjetas cuentan con este beneficio. Por eso, antes de solicitar una en alguna entidad bancaria, no olvides preguntar si esta te permitirá realizar compras internacionales o si de lo contrario sólo podrías utilizarla dentro de tu país.

4. PUEDES OBTENER BENEFICIOS EXTRAS

Las recompensas que aporta el uso de estas tarjetas son muy variadas.

Algunas, por ejemplo, te ofrecen bonos de bienvenida mientras que con otras se te devuelve un pequeño porcentaje en efectivo de tus compras realizadas (este porcentaje suele ser de un 1% o 2%).

Además, suelen contar con un sistema en el que te regalan puntos por cada compra que efectúas con ellas.

Estos puntos acumulados los puedes canjear luego en establecimientos afiliados por millas o kilómetros en viajes en avión, estadías en cadenas de hoteles, entre otros beneficios.

Gracias a este sistema, al canjear esos puntos, año a año millones de personas obtienen por ejemplo pasajes en aerolíneas a otros países o días de estadía gratis en un hotel en las montañas.

Otros beneficios que podrían ofrecerte son:

  • Descuentos en compras de electrodomésticos e indumentaria en comercios adheridos
  • Equipos médicos
  • Traslados en ambulancias
  • Coberturas de seguros para el hogar (servicios de plomería, electricidad, reparaciones en la instalación del gas, etc.)
  • Coberturas de seguros para el automóvil (asistencia en rutas y autopistas)
  • Acceso a salas VIP en aeropuertos

Como bien ya dijimos, todos estos beneficios dependerán de la tarjeta en cuestión. 

Por eso te sugerimos que investigues y evalúes con detenimiento los beneficios que te ofrecen cada una de ellas, y así seleccionar la que podría resultarte más conveniente en cuanto a tus necesidades.

5. PUEDES RECUPERAR EL DINERO EN CASO DE QUE ALGUIEN USE TU TARJETA SIN TU CONSENTIMIENTO

Además de ser idóneas para compras en el extranjero, en el caso de que un ladrón utilice tu tarjeta, el banco podrá devolverte ese dinero si efectúas el reclamo de forma inmediata.

Esta es una ventaja que por lo general las tarjetas de débito no presentan. La razón es muy clara: con estas últimas utilizas precisamente dinero tuyo y no del banco, por lo que rara vez éste se hará responsable ante estas situaciones.

Nuestra recomendación es aprovechar todos estos beneficios y que la suma de ellos sea superior a los costos de mantenimiento de la tarjeta.

Reiteramos también evitar el financiamiento de la deuda en cuotas y abonarla siempre antes de la fecha de vencimiento.

Sólo en estos casos estaremos obteniendo realmente las verdaderas ventajas de la tarjeta de crédito.

Dejá un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Nuestro sitio web usa cookies para mejorar la experiencia de navegación del usuario    Configurar y más información
Privacidad